zentrada-Welcome-ES

Con el fin de llegar a los productos publicados en esta plataforma usted debe, en primer lugar y obligatoriamente, hacerse miembro de nuestra red de compradores.

Ir a la información complementaria sobre la adhesión gratuita...

LOGIN ...
 

Condiciones generales de uso

Condiciones generales de utilización

§ 1 Normas generales

  1. zentrada Europe GmbH & CoKG (en lo sucesivo. zentrada.network) aparece en la plataforma en línea con la dirección www.zentrada.de/.fr/.es/.pl/.nl/.co.uk/.com como un mercado virtual destinado al intercambio de información para el comercio "Business to Business”

  2. El objetivo de Zentrada es reunir en esta plataforma a vendedores y compradores de bienes de consumo, así como la realización de contactos comerciales mediante el anuncio de informaciones al respecto de ofertas, contactos y anuncios de ofertas.

  3. Las condiciones de acceso y de uso de la plataforma cerrada están vinculadas a la suscripción de un contrato de adhesión de pago con SMV, según el apartado § 3 al. 1er.

  4. Las transacciones de bienes y dinero al respecto a la compra o venta se realizan fuera de la plataforma zentrada. Zentrada tan sólo sirve para el inicio del contacto comercial y no forma parte del contrato de venta.

 

§ 2 Condiciones de inscripción

  1. El uso de la plataforma está reservado en exclusiva a los vendedores y compradores de Zentrada.

  2. Sólo los comerciantes y los comerciantes según el Código de Comercio alemán, o una codificación comparable, tienen derecho a ser miembros de zentrada. Zentrada se reserva el derecho a solicitar a cualquier miembro una prueba al respecto de las condiciones de adhesión. El miembro interesado en los servicios ofrecidos por zentrada garantiza que todos los datos ofrecidos por dicho miembro son verdaderos y completos, y que cumplen las condiciones de adhesión. Si el miembro no es una persona física, la persona que represente al miembro deberá presentar una prueba de su derecho de representación cuando así se lo solicite zentrada. Zentrada tiene el derecho de determinar los detalles relativos a la prueba de representación. Además, Zentrada se vale de su buena fe en lo que respecta al poder de representación.

  3. Si el miembro es una persona física, debe ser mayor de edad (18 años) y ser capaz de formalizar contratos de forma ilimitada.

  4. El miembro no puede pretender, por sí solo, adherirse a zentrada, ya que zentrada.network puede, en cualquier momento de la inscripción o durante la validación del contrato, excluir a los miembros, por ejemplo, por motivos de seguridad interna, sin dar ningún motivo. Con la inscripción, el miembro acepta las condiciones generales (CG) y las posibles modificaciones de las condiciones generales que le sean comunicadas. El incumplimiento de estos mandatos por parte del miembro no invalida los compromisos del mismo al respecto de una suscripción, especialmente en lo que respecta a los pagos a satisfacer.

 

§ 3 Registro

  1. El suscriptor puede registrarse en Zentrada rellenando el formulario de inscripción en línea y enviándolo inmediatamente a Zentrada. Con la inscripción, acepta las condiciones de pedido específicas y las condiciones generales. La inscripción como suscriptor y la autorización para acceder a la plataforma se realizan tras la recepción del formulario de inscripción en la sede de Zentrada. Al mismo tiempo, Zentrada le enviará un mensaje de correo electrónico anunciándole la ejecución de su inscripción. Tras esto, zentrada abrirá su cuenta y le comunicará su nombre de usuario y contraseña. El contrato de adhesión no entrará en vigor hasta la finalización desencriptación o con el envío de la confirmación del pedido mediante mensaje de correo electrónico.

  2. El suscriptor no puede pretender, por sí solo, la rescisión de un contrato de adhesión. Zentrada se reserva el derecho a rechazar la rescisión de un contrato de uso sin dar motivos, especialmente en los casos siguientes:
    (a) si el usuario ha dado datos falsos durante la inscripción.
    (b) en caso de duda relacionada con los poderes de representación y con la existencia jurídica del miembro y con su uso profesional; si la duda no pudiera despejarse inmediatamente por parte del miembro con la presentación de las pruebas adecuadas.
    (c) en caso de duda al respecto de la seriedad y solvencia del miembro
    (d) en caso de sospecha al respecto de la gestión desleal o de intereses comerciales contra Zentrada
    (e) en caso de incumplimiento de los principios de uso o de las condiciones generales de Zentrada

  3. El contrato se cerrará en función de la condición de encargo y de la elección del cliente, correspondientemente con una afiliación básica gratuita, ilimitada pero con limitaciones de función, o con una afiliación profesional pagadera. La afiliación profesional se alargará automáticamente por el mismo periodo de permanencia, si zentrada no recibe la rescisión por escrito, mediante correo electrónico o fax, por lo menos 2 semanas antes del vencimiento del primer periodo de permanencia o de los póstumos.

  4. El derecho a una suspensión sin previo aviso y a la exclusión unilateral por motivos graves no queda afectado por esta cláusula.

  5. El suscriptor está obligado a comunicar de forma inmediata cualquier modificación relativa a los datos ofrecidos en el momento de su inscripción. En concreto, el usuario deberá velar para que zentrada, por motivos relacionados con la comunicación, tenga en todo momento su dirección de correo electrónico actual y válida.

 

Acceso, reconocimiento del usuario y contraseña

  1. El suscriptor está obligado a velar por que su nombre de usuario y contraseña estén protegidos contra el acceso no autorizado de terceros. En concreto, el nombre de usuario y la contraseña deben protegerse contra el acceso no autorizado de un círculo de personas que no formen parte de la propia organización comercial según lo indicado en el apartado § 2 de las presentes condiciones generales.

  2. Toda utilización irregular del nombre de usuario y de la contraseña que sea advertida o cause sospecha por parte del suscriptor deberá ser comunicada inmediatamente a Zentrada. El suscriptor será responsable de cualquier utilización fraudulenta de su contraseña, salvo en el caso de que pueda aportar alguna prueba de que esta utilización irregular se deba a un fallo producido en la esfera de riesgo de Zentrada.

  3. Zentrada puede bloquear el acceso si el miembro intenta entrar tres veces en la plataforma con un nombre de usuario falso.

 

§ 5 Las prestaciones de Zentrada

  1. Zentrada ofrece una plataforma en la que el miembro puede publicar como vendedor informaciones sobre los productos, relaciones comerciales o solicitudes de compra. También puede consultar las mencionadas publicaciones y entrar en contacto con los vendedores indicados.

  2. Zentrada ofrece a sus compradores y vendedores diferentes servicios que se corresponden con las diversas fórmulas de adhesión y fórmulas Premium que se describen en las condiciones de pedido o mediante la formalización de contratos suplementarios.

  3. Zentrada se reserva el derecho a modificar en el momento que lo desee su oferta de servicios, así como las funciones y superficies de uso de su mercado en línea.

 

§ 6 Obligaciones del miembro

  1. El miembro garantiza que todos los datos, especialmente los referidos a los productos y servicios ofrecidos, son ciertos y no engañosos. El miembro actúa en Zentrada en su propio nombre y se encargará de que sus datos (su dirección, los datos de contacto de su empresa, etc.) estén actualizados.

  2. El vendedor garantiza que dispone plenamente del artículo ofrecido. Además, debe garantizar que ningún tercero tiene ningún derecho sobre ese artículo. El usuario debe también garantizar que dispone de un número suficiente de artículos en stock.

  3. El miembro está obligado a utilizar los servicios de Zentrada con la condición de respetar las normas generales de uso (§ 7) para los ofertantes de Zentrada y la legislación correspondiente, las buenas costumbres y las prácticas generales de uso de Internet. En concreto, los usuarios tendrán prohibido

    1. violar los derechos de un tercero, especialmente los derechos de propiedad, autor, nombre y marca.

    2. publicar contenidos de carácter violento o pornográfico, o que no respeten las disposiciones del código penal.

    3. introducir virus, troyanos o cualquier otro programa que pueda perjudicar a archivos o sistemas, interceptarlos o borrarlos de forma clandestina,

    4. ofrecer productos cuya venta u oferta al público sea ilegal, o cuya posesión infrinja la legislación en vigor.

  4. El miembro correrá con todos los gastos relativos a la instalación o cambio de su acceso a Internet para el uso de la red de comunicación pública, así como con todos los gastos relativos a la adquisición y mantenimiento de los aparatos de comunicación necesarios para el uso de la plataforma.

  5. Si un tercero reivindica ante Zentrada, por motivo del contenido de un miembro, el abandono, la supresión, la comunicación de informaciones, el reembolso de gastos o de daños e intereses, el miembro deberá indemnizar a Zentrada por sus gastos, incluyendo los gastos correspondientes a su defensa. Si se duda del hecho de que una tercera persona pudiera tener derechos y el miembro se ratifica en la no existencia de tales derechos, el miembro puede evitar el derecho de recurso ofreciendo de forma anticipada a zentrada un aval suficiente para los gastos del procedimiento y las demandas de daños y perjuicios, y actuando en el litigio en lugar de Zentrada.

 

§ 7 Anuncios y ofertas del ofertante

  1. Los miembros pueden, en calidad de vendedores, presentar productos, anuncios de relaciones comerciales o de demandas de contacto / compra en la plataforma. Para ello, es necesario que el producto buscado sea descrito utilizando los criterios mínimos exigidos por el formulario en línea.


Los siguientes principios de publicidad y condiciones deberán ser respetados en lo que respecta a las ofertas:

    • las ofertas de productos/lotes concretos para la venta o el equipamiento de la tienda con una descripción concreta en el título principal y una breve descripción, así como la indicación del precio

    • los anuncios para iniciar relaciones comerciales deben tener un contenido serio y típico del sector de los negocios

Por el contrario, queda prohibido

    • indicar la página web personal y las direcciones de correo electrónico en la indicación del nombre de la empresa, en la imagen, en el título principal y en las descripciones breves de las ofertas

    • realizar declaraciones engañosas o que sean objetivamente exageradas

    • realizar descripciones “a tanto alzado” de los servicios ofrecidos

    • anunciar ofertas que infrinjan una ley en vigor, especialmente el derecho a la competencia, los derechos de protección comercial o de contratos

    • anunciar ofertas (portales comerciales) que hagan la competencia a zentrada

  1. Se permite la referencia a ofertas y a ofertas en Internet del vendedor en los puntos previstos a tal efecto y la descripción detallada del producto. Es posible cargar los códigos HTML puros en la descripción detallada de la oferta, sin que el miembro pueda hacerla resaltar en un caso concreto.

  2. Zentrada tiene derecho a controlar el contenido de las ofertas de los ofertantes, así como su identidad y sus condiciones de uso, a exigir pruebas de su capacidad de entrega, a rechazar, modificar, desactivar o borrar las ofertas.

  3. Zentrada se reserva el derecho a excluir a ofertantes que realicen actividades comerciales en zentrada, más exactamente, a desactivar determinadas funciones sin indicar los motivos. Concretamente, el derecho de exclusión se aplicará si un ofertante no cumple sus obligaciones, los principios publicitarios o las condiciones generales. Este derecho también podrá aplicarse si la seguridad de zentrada y de sus miembros así lo exige.

  4. El anuncio tiene un carácter obligatorio para el ofertante tan pronto como quede registrado en la base de datos de Zentrada y sea activado por parte del ofertante. El ofertante puede revocar la oferta presentada en Zentrada. La revocación surtirá efecto en el momento en el que el anuncio sea borrado o bloqueado por parte de Zentrada.

  5. El anuncio del ofertante en Zentrada no constituye en sí una oferta en firme a la espera de la conclusión de un contrato. El resto de miembros podrán, en el caso de interés por una oferta, entrar en contacto con el ofertante por teléfono, fax o correo electrónico. Zentrada transmitirá por correo electrónico al ofertante los datos más importantes de la persona interesada. De este modo, zentrada sólo actúa como plataforma para el intercambio de informaciones y no forma parte del contrato de venta.

 

§ 8 Imputación de declaraciones de voluntad, actuaciones y declaraciones

  1. Todas las declaraciones de voluntad, publicadas a instancias de un miembro en la plataforma en línea de Zentrada, transmitidas o recibidas por otro miembro, todos los hechos voluntarios y lícitos, así como cualquier otra afirmación o actualización que tenga pertinencia jurídica (en resumen, las "medidas"), serán exclusivamente medidas propias de los miembros. Zentrada no actuará en aquello que concierna a estas medidas, ni en su propio nombre ni en el de otros a modo de representante.

  2. Al respecto de la realización de la prestación dentro del marco del contrato de disposición correspondiente, zentrada no asume ninguna responsabilidad.

 

§ 9 Emisión de factura, reembolso y cobros electrónicos especiales

  1. A través del registro en zentrada podrán presentarse tasas de utilización conformes a la lista de precios actual de zentrada. Para la utilización deberán abonarse las tasas de utilización a zentrada.network en el momento de la emisión de factura, sin que ello ocasione costes adicionales. Para la realización del pago, zentrada podrá contratar un organismo contable, en su caso, Schimmel Media Verlag.

  2. El derecho de reembolso se mantendrá independientemente de la utilización o de posibles restricciones de servicios, conformes con las estipulaciones de contrato, por zentrada, para el periodo establecido. Esto también será válido sobre todo para las restricciones de servicios que pudieran surgir debido a incompatibilidades o suspesión de software por parte del usuario o de su proveedor. El servicio y acceso a zentrada podrán restringirse particularmente cuando el usuario tenga retrasos en el pago de las tasas de utilización. En cuanto a las restricciones de servicios que incumben al cliente, no existe derecho de compensación. En concreto, este derecho también se aplicará si hubiese restricciones de servicios que puedan ser el resultado de incompatibilidades o restricciones al respecto del uso del software del miembro o del proveedor de acceso. Los servicios y el acceso a zentrada pueden verse limitados, en particular, si el miembro se retrasa en el pago de sus gastos de suscripción.

  3. El usuario declara explícitamente su conformidad de recibir facturas y con ello información vinculada por parte de zentrada por correo electrónico, como pdf para su impresión original; y, se ocupará de que zentrada y zentrada.network siempre dispongan para ello de una dirección de correo electrónico actual y vigente. A petición expresa, zentrada.network elaborará un impreso de facturas que se remitirá por telefax o por vía post Si así se solicita, zentrada.network imprimirá la factura, que será enviada por fax o por correo postal.

  4. En el caso de que, mediante el registro o durante el tiempo de afiliación, el usuario hubiera comunicado su consentimiento y sus datos a zentrada.network y zentrada, para el cobro electrónico de los costes de utilización de zentrada, por tarjeta de crédito o adeudo, se autorizará a zentrada.network a la grabación y a la transmisión de dichos datos a los correspondientes prestadores de servicios contables y bancos, siempre y cuando estén garantizadas las disposiciones y el amparo de la ley de protección de datos. Se autorizará el cobro, de acuerdo con la condición de garantías hasta nuevo aviso de todos los costes de utilización, actual y futura, de zentrada, independientemente de las eventuales bases del negocio. Se autorizará a zentrada.network, sobre todo para los contratos en curso, a cobrar, por adeudo o por tarjeta de crédito, los costes repetitivos, tales como las tasas anuales tras el contrato inicial, sin nueva orden. En este sentido, el usuario tendrá la obligación de informar en todo momento a zentrada.network sobre sus datos de contacto vigentes. En el caso de que los cobros legales no pudieran efectuarse o tuvieran que anularse, a causa de réplica o de tener un descubierto, el usuario estará obligado a liquidar de cara a zentrada.network las deudas iniciales, así como los costes adicionales y las tasas de los organismos de cobro. El derecho a la domiciliación es válido de conformidad con las condiciones de concesión, hasta su revocación, para todos los gastos de uso actual y futuro de zentrada, independientemente de la base comercial en cuestión. zentrada.network tiene el derecho, en concreto, para los contratos en curso, a cobra, después del primer pedido, los gastos recurrentes, como los gastos anuales, mediante cargo en cuenta o tarjeta bancaria, sin nueva orden por parte del miembro. El miembro está obligado en todo momento a informar a zentrada.network de sus datos bancarios actuales. Si las domiciliaciones regulares no se ejecutan por motivo de oposición o falta de fondos en la cuenta, el miembro estará obligado a pagar a zentrada.network, además de la deuda original, los gastos suplementarios eventuales y los costes de las instituciones de pago.

 

§ 10 Protección, registro y transmisión de datos

  1. Al inscribirse y registrarse en Zentrada, usted acepta, en calidad de miembro, el registro y el tratamiento de sus datos personales, así como el de sus datos de carácter comercial, de sus ofertas publicadas y de sus mensajes de correo electrónico enviados en nuestro sistema interno, en la medida en la que estos datos deban ser recopilados por motivos de archivado y seguridad.

  2. En concreto, Zentrada está autorizada, en lo que respecta a sus datos de inscripción y dirección de correo electrónico,

    1. a publicar los datos mencionados en el marco de los servicios prestados en Zentrada y a transmitirlos a los miembros si así lo solicitan.

    2. a utilizarlos para el envío de facturas de adhesión y solicitudes de información sobre y de zentrada, durante y después de un periodo de adhesión, hasta el momento en el que usted revoque este derecho.

    3. a transmitirlos, en el marco de las obligaciones exigidas por la ley, a las autoridades competentes, y

    4. en cualquier caso, a transmitirlos en caso de interés justificado, con el acuerdo del miembro, a los miembros interesados, colaboradores externos o a las autoridades administrativas competentes. El miembro da su aprobación al aceptar también estas condiciones particulares.

 

§ 11 Exclusión de la garantía

Para todas las informaciones, declaraciones de voluntad, contratos entre terceras personas y solicitudes relativas a los artículos y las prestaciones transmitidas con la intermediación de zentrada, serán válidas las siguientes limitaciones de garantía en favor de zentrada.network y Zentrada:

  1. Zentrada no asume ninguna garantía al respecto de los contratos formalizados entre los miembros ni de los datos indicados por éstos.

  2. Zentrada excluye cualquier garantía al respecto de los artículos y servicios ofrecidos al comprador por parte del ofertante. En concreto, zentrada no asume ninguna garantía

    • o sobre la precisión y el carácter completo de los datos y declaraciones realizadas por ofertante o un comprador,

    • o al respecto de la calidad y el estado de funcionamiento de los artículos, mercancías y servicios que se ofrecen,

    • o al respecto de la aptitud de éstos para el uso previsto por parte del comprador,

    • o al respecto de que los artículos y servicios ofrecidos no infrinjan los derechos de terceros,

    • o sobre la existencia, la seriedad y la solvencia de los miembros.

  3. Zentrada no puede excluir categóricamente la posibilidad de que la persona indicada en las declaraciones de voluntad recibidas o enviadas por intermediación de zentrada como comprador u ofertante no exista en realidad. La calidad del autor de una declaración de voluntad será siempre dudosa. El miembro que realice o acepte una oferta actúa, en lo que respecta a la existencia de la otra parte del contrato, por su cuenta y riesgo.

  4. Además, Zentrada no puede excluir de forma categórica que una contraseña haya acabado en manos de una persona que no esté autorizada a ofrecer declaraciones de voluntad. El uso de la contraseña se realiza bajo la entera responsabilidad del miembro. Se excluye la responsabilidad de Zentrada por el principio del mensajero sin derecho de mensaje.

 

§ 12 Exención de responsabilidad

  1. No se puede extraer responsabilidad alguna por parte de Zentrada por el hecho de que Zentrada no pueda estar, de forma temporal, a disposición del miembro, especialmente por motivo de trabajos de mantenimiento, en la medida en la que la ausencia de servicio no sobrepase una duración total del 5% de un año, contado como año natural, y que una ausencia de servicio más larga no sea consecuencia de un fallo grave o voluntario.

  2. Zentrada no se hace responsable de la precisión y/o carácter completo de las informaciones, consejos y recomendaciones puestos a disposición por parte del miembro y que se encuentran en la página web de Zentrada, o más exactamente, de las informaciones, consejos y recomendaciones de los miembros a los que se puede acceder en la página web de Zentrada.

  3. Zentrada se desvincula especialmente del contenido de todos los enlaces web asociados a una oferta, de sus contenidos y de sus autores. Zentrada no asume ninguna responsabilidad por los contenidos, contratos o daños que tengan como base estos enlaces.

  4. Zentrada no será responsable de los daños provocados por defectos del software y del material utilizado, especialmente en caso de fallos técnicos de Internet. Zentrada no asume, especialmente, ninguna responsabilidad por los daños provocados por

    • o una falta de disponibilidad o por el modo de funcionamiento de Internet.

    • o el uso de software o materiales para uso de le página web, así como por

    • o el suministro defectuoso o viciado de las prestaciones contractuales como consecuencia de dificultades técnicas del software, del material o de Internet. Esto es válido en concreto para las limitaciones de servicio que sean resultado de incompatibilidades o configuraciones específicas del software del miembro o de servidor.

  5. Zentrada no es responsable de los daños debidos al carácter impreciso de las ofertas encontradas en la página web de Zentrada, realizadas por los compradores, así como de las respuestas correspondientes del ofertantes en lo relativo a estas ofertas. Zentrada no asume responsabilidad alguna por los daños debidos a la supresión o a la corrupción de datos de los compradores o de los ofertantes, o más exactamente, que sean el resultado de su supresión o corrupción.

  6. Zentrada no asume responsabilidad alguna por los daños debidos al incumplimiento por negligencia de una obligación no esencial. Este principio también es válido para el incumplimiento por negligencia de las obligaciones no esenciales durante las negociaciones y para el incumplimiento leve de responsabilidades legales.

  7. En caso de responsabilidad, excepto en caso de dolo, las obligaciones por los daños y perjuicios se limitará a los daños típicos y previsibles, en cualquier caso al nivel del daño medio típico del contrato.

  8. Zentrada no tendrá responsabilidad alguna por los contenidos de las páginas web de terceros, especialmente de las tiendas ubicadas en el interior de Zentrada, en las que se encuentren enlaces que hagan referencia a la página web de Zentrada.

  9. Las limitaciones de responsabilidad también son válidas para los representantes legales, colaboradores y auxiliares de ejecución de Zentrada.

  10. Zentrada indica que es perfectamente posible que los ofertantes y los compradores puedan asegurarse contra posibles daños.

 

§ 13 Jurisdicción competente/Legislación aplicable

  1. El presente contrato está sometido a la legislación de la República Federal de Alemania. Queda excluida la aplicación de la legislación relativa a la venta internacional de mercancías (CISG).

  2. La jurisdicción competente para todos los contratos realizados basándose en estas condiciones es la de Würzburg. Zentrada también se reserva el derecho de presentar cualquier litigio ante la jurisdicción en la que la incumbencia del miembro tenga su domicilio.

 

§ 14 Disposiciones finales

  1. Por el presente documento, se rechaza la incorporación de las condiciones generales de los miembros.

  2. Si determinadas disposiciones del presente contrato no fueran válidas en su totalidad o parcialmente, o perdiesen su validez con posterioridad, el resto de disposiciones del contrato no se verán afectadas.

  3. La disposición anulada deberá ser sustituida por una disposición válida por las partes del contrato, procurando que el éxito económico se corresponda en la medida de lo posible a la disposición sustituida.